Susanna Vardanyan - Soprano


De Yereván (Armenia), estudió en el Conservatorio Superior de Música de Komias en Ereván con Gohar Gasparian y Alexandr Tamazov y el repertorista Nvard Marujyan, donde terminó con el Titulo Superior de Canto y Premio Extraordinario. Participó en múltiples conciertos en su país y actuó como solista del Coro profesional “Armen-Hakob”.

A partir del año 2005 reside y trabaja en España participando en conciertos como solista en diferentes escenarios. Desde 2007 imparte clases de Lenguaje musical, Canto y Coro en la Escuela de Música de Bigastro y es profesora de canto y piano en Academia de Música “Musical Alfonso” y en la escuela de música de la ULO de Orihuela. Desde mayo de 2012 forma parte del Grupo Vocal Femenino de Musica Antigua “DeMusica Ensemble”.

Ha realizado cursos y clases magistrales con cantantes como Montserrat Caballe, Antonella De Chiara, Francisco Ortiz, Fiorenza Ippolito y repertoristas Balbina Serna e Irina Zhebrun. En su repertorio incluyen Operas, Zarzuelas, Oratorios, Lieder, Romances en italiano, español, francés, alemán, ruso y armenio.